¿Quiénes somos?

El área de Educación Continua de la Unidad Iztapalapa tendrá como misión:

Brindar a la comunidad universitaria de las diferentes unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, al público en general y a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, de carácter público, privado, industrial o de servicios alternativas de formación, actualización y capacitación académica, profesional y técnica de alta calidad, cuyo valor agregado radica en los siguientes aspectos:

Excelencia educativa: Resultado de colocar al estudiante en el centro del proceso educativo, promoviendo su desarrollo integral y el máximo aprendizaje. Así como de la formación académica y profesional de la comunidad académica altamente habilitada de la institución.

Compromiso y responsabilidad social: Los cuales caracterizan a la UAM Iztapalapa y permiten identificar y proponer soluciones a necesidades reales de formación, actualización y capacitación por parte de los usuarios.

Enfoque en la investigación científica: Debido a que constituye una de sus principales fuentes de generación y difusión de conocimiento y cultura.

Énfasis en la generación de conocimientos, competencias, habilidades y aptitudes: Que permitan la inserción laboral y la mejora profesional de nuestros usuarios en el mercado de trabajo y en los campos académico, científico y profesional.

Calidez humana: Primordial en la generación de un entorno de empatía, comprensión y buen trato, que en conjunto, permiten promover el aprendizaje genuino; así como fomentar el respeto en las relaciones interpersonales.

Instalaciones Universitarias: La UAM Iztapalapa, cuenta con completos laboratorios divisionales que brindan a los usuarios la oportunidad de experimentar, así como de realizar prácticas en un entorno real, lo cual, complementa la enseñanza de tipo teórico.

Costos Accesibles: El área de Educación Continua de la UAM Iztapalapa, cuenta con alternativas de formación, actualización y capacitación cuya diferencia radica en su calidad, innovación y aplicabilidad en múltiples entornos organizacionales; beneficios a los que los usuarios pueden acceder a un costo accesible.

El área de Educación Continua de la UAM Iztapalapa tendrá como visión:

Lograr posicionarse a mediano plazo como una de las mejores alternativas de formación, actualización y capacitación para la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma Metropolitana, público en general, organizaciones de carácter gubernamental, así como de la iniciativa privada industriales o de servicios, caracterizándose siempre por aspectos tales como:

Proceso de Enseñanza Aprendizaje: Acorde a las necesidades del mercado laboral y a la realidad social local, regional, nacional y global;

Desarrollo de competencias y habilidades profesionales:Debido a su calidad y pertinencia en el mercado laboral o profesional.

Enfoque humanista: Favorece la adquisición de habilidades socioemocionales a partir de las cuales, el participante aprende a pensar, sentir, actuar y desarrollarse como miembro de una comunidad, adquiriendo la capacidad de resolver problemáticas de manera autónoma o colectiva.

El Área de Educación Continua de la UAM Iztapalapa tendrá como objetivos:

Objetivo General: Ofrecer alternativas educativas innovadoras a través de programas de capacitación y actualización profesional, atendiendo las demandas de la comunidad UAM y de los sectores público, privado y social.

Objetivos específicos:

Posicionar a la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana como una instancia regional y global reconocida por calidad y excelencia, en el ámbito de la formación, actualización y capacitación profesional.

Brindar alternativas de aprendizaje y oportunidades de desarrollo continuo a la comunidad académica de las diferentes unidades de la universidad, alumnos, egresados, instancias de gobierno, organizaciones civiles, empresas privadas y emprendedores.

Generar una oferta de programas de actualización enfocados en temas innovadores y de vanguardia que permitan a los participantes, adquirir herramientas y habilidades útiles para su desarrollo humano e inserción laboral.

Preguntas Frecuentesscreen tag